.

martes, 28 de febrero de 2012

COMENZARON LOS PARTIDOS

El sábado 25, se dió el puntapié inicial al Campeonato de Campeones, torneo en el que participan dos de nuestros asociados, NUEVA ESPERANZA como el campeón del oficial y NUEVA ESTRELLA,como campeón del apertura y ganador de la liguilla final. Dos partidos diametralmente opuestos, el primero en el que se midieron N. Estrella contra Rosita Renard, de la asoc. Nuñoa, fué un encuentro en el que se vivieron varias situaciones especiales, el local comenzó como una verdadera maquina de hacer fútbol, promediando el primer tiempo y luego de un par de jugadas muy bien urdidas  incluyendo un penal, el triunfo parcial era para el Nueva Estrella, por tres goles a cero, pero dió la impresión de que el equipo se conformó con ese resultado y se fué quedando, se cometiron muchos errores en defensa, errores que les costaron dos goles, dos regalos de los defensas del local, con este resultado finalizó la primera fracción, la conversasión en el camarin fué normal, se hicieron las criticas necesarias, pero tampoco se buscaron culpables directos, hicieron un meaculpa y cada uno asumió parte de la responsabilidad en el resultado que hasta ese momento se obtenía, el cual mal que mal dejaba los tres primeron puntos en casa, para un equipo debutante en estas lides, se pensó  que era justo, se hicieron los cambios necesarios, los que resultaron positivos, ya que al inicio de la segunda fracción, se convierte el gol que daba un poco más de tranquilidad quedando cuatro a dos, pero de nuevo las discordinaciones de la primera fracción, no solo en la defensa sino que también en el medio terreno, permitieron que la visita en menos de cinco minutos lograra la paridad en el resultado, y comenzó el dolor de cabeza pues uno de los jugadores que estaba para el cambio, se dió cuenta de que su cedula de identidad estaba VENCIDA, lo que le impedía actuar pues de haber habido reclamo del rival, se perdian los puntos ganados, por lo tanto se tuvo que modificar la estrategia, lo que mantuvo al equipo y a la barra en ascuas, hasta que llegó la genialidad de un jugador que maneja muy bien el balón (solo debe mejorar su genio), dió un baile a la defensa rival, se pasó a todos los jugadores que se le pusieron por delante, le tiraron sus "caricias", pero se mantuvo en pié llegando hasta la linea de fondo, y cuando todos pensaban que haría el pase hacia atras, engaño a todo el mundo, incluido el arquero, se lo pasó y convirtió UN GOLAZO, el cual significó el truinfo del Nueva Estrella, vayan para el RORRO, las felicitaciones por esa joyita del sabado pasado, esperamos que el próximo partido se pongan las pilas y no hagan sufrir tanto a los que los acompañan.

El partido de fondo, tiene muy poco para comentar, exepto que el nueva tiró en el terreno de juego las jinetas de MONSTRUO que le dan los años de antiguedad en este torneo, y en menos de un minuto, si, a los 52 segundos, tras una jugada de camarín, (del tipo Ajedres el Mate Pastor), que consta de cuatro jugadas y se logra el objetivo que es convertir el gol, uno a cero, el encuentro cayó en un pequeño letargo, pues a nadie le gusta que al minuto le conviertan un gol, hasta que por ahí intentó reaccionar el deportivo Santa Adriana, de la Asociación La Cisterna, rival del Nueva, y en un puntapié hecho con bastante fortuna, deja sin opciones al tremendo arquero que es don Paolo Cuevas, logrando el empate parcial, pues de ahí en más en Nueva impuso su condicióa de local y veterano de mil batallas y le pasó por encina a este rival que no tuvo los argumentos futbolisticos para contrarestrar los embates de la oncena puentealtina, tanto es así que en un penal sancionado a favor nuestro, fueron expulsados dos jugadores del rival, y cuando ya el nueva convertía en gol numero 7, se dió por finalizado el partido a solicitud els visitante, así que bien por el Nueva Esperanza, quien ya obtuvo sus primeros puntos en este torneo.
Quiero también destacar las cosas que se hicieron mal en estos partidos, principalmente por parte del Nueva Estrella, pues de acuerdo a las bases que rigen este campeonato, en la banca de resenvas solo pueden estar el Director Técnico, el Ayudante y el Aguador, y no pueden traspasar las zonas demarcadas para su desempeño, este club tenía mucha gente que no debía estar ahí, incluso hubo una persona que estuvo durante gran parte del segundo tiempo, corriendo por la pista sintetica, casi junto con el juez asistente, además que el jefe de delegación de los clubes DEBEN ESTAR AL LADO DE LA MESA DEL TURNO, NO EN LA BANCA DE RESERVAS,  pues su presencia en la mesa, presiona al rival a no cometer errores que puedan significar perder el partido, si usted no está presente, van a hacer cualquier cosa, así que por lo tanto, tengan más cuidado con esta situación, sobre el Nueva Esperanza, nada que decir, pues a Germán Hernández, no lo mueve nadie de la mesa del turno, y en la banca están solo los que están autorizados.

Por un problema con la cámara fotográfica, no podre publicar las fotos hoy día, pero espero tenerlas listas mañana, ojalá que no se enojen por lo dicho en esta pagina, pero todo sirve para aprender.

Nos vemos el próximo Sábado en la segunda fecha, no se olviden que el próximo 11 de Marzo, comienza el campeonato de apertura.

viernes, 24 de febrero de 2012

GENIOS TRABAJANDO

Tal como lo indicara en la otra nota, se nombró una comisión de presidentes para "crear" un campeonato bueno,bonito y barato, y que les gustara a todos los demás presidentes, los "CEREBROS" seleccionados, por ser los más capacitados (imaginense como será el resto) fueron GERMAN HERNANDEZ (N. Esperanza) HECTOR ARAYA (E. Solitaria) LUIS CASANOVA (M. Rodriguez) ALBERTO MARCHANT (Mataquito) y el nunca bien ponderado, el vilipendiado, el Luis Miguel del fútbol (por lo de chupete de fierro), don JORGE PINO RIOS (Palmeiras), también estaba presente don Luciano Orellana, y Don Victor Zuñiga, por parte del directorio, estos Genios fueron citados a las 21:30 horas, y la reunión comenzó a las 22:00, estuvieron hasta cerca de las 24:00 horas, el salón de la asociación estaba lleno de humo, que salía de los cerebros de quienes se encontraban allí trabajando, y gracias a ese "Gran Esfuerzo" hecho por estos "Einstein" del fútbol se logro, crear una torneo de apertura  que estamos seguros dejara todos contentos, los pormenores los daré a conocer la proxima semana, pues primero se tienen que aprobar las bases y el formato, y eso va a pasar el Martes 28 del presente, así que paciencia que les voy a tirar las bases completitas para que sepan todo lo que algunos dirigentes no les informan.

VOTACION DEL CONSEJO DE PRESIDENTES

El Martes recién pasado, se realizó una reunión de consejo de presidentes, en donde sde trataron varios temas importantes, relacionado con los campeonatos que se jugarán este año2012, se presentó para la aprobación de los presidentes, el campeonato de apertura con sus bases y forma de jugar, luego de que varios presidentes hicieran ver sus apreensiones respecto al formato del torneo, y a sugerencia del directorio se optó por citar a algunos presidentes para el día Jueves 23 y organizar untorneo que resulte atractivo para todos los clubes, los resultados los daré a conocer en un comentario aparte. También correspondía votar al consejo, sobre la solicitud del club deportivo " ESTRELLA" para incorporarse a esta Asociación, este directorio nuevo tuvo la semana pasada, la posibilidad de conversar con el consejo de presidentes y exponer los planes y proyectos que traian para trabajar en la asociación, hizo uso de la palabra el presidente, quien dio a conocer el contenido de una misiva que entregaron a cada uno de los asistentes, en la que comentaban que desde hace bastante tiempo estaban planificando este trabajo, ante la solicitud de los vecinos quienes apoyaban la decisión de formar un nuevo club, indicando que autorizarían a sus hijos para jugar por el club Estrella pues les daba confianza las personas que lo manejarían, los presidentes tuvieron una semana para analizar la situación y así a traves del voto secreto, dieron a conocer la decisión, de los trece presidentes que se encontraban presentes, (faltó Aurora de Chile y Huracán) Nueve de ellos votaron que NO estaban de acuerdo con la incorporación, y los Cuatro restantes apoyaron la solicitud, razón por la cual no se acepta la incorporación del club Estrella a esta asociación.

miércoles, 15 de febrero de 2012

BINGO SOLIDARIO

 Para este viernes 17, el deportivo Unión Nocedal, tiene programado un BINGO BAILABLE, a beneficio de un jugador de este club, quien está atravesando por problemas dificiles de resolver, por lo que estamos solicitando la colaboración de los dirigentes y socios de esta asociación, quienes se caracterizan por ser cooperadores, la entrada tiene un valor de $ 1.000, lo que les da derecho a diez juegos, además habrá un show folclorico y otro de bailes, después se podrá bailar hasta que las ganas se terminen, tendremos un bar bien completo, así como una buena cocinería con todo lo necesario para el BAJON, así que no falten este viernes 17 de febrero, hoy por ti mañana por mi.   GRACIAS DE ANTEMANO.

viernes, 10 de febrero de 2012

CONSEJO DE PRESIDENTES

Como el Martes 14 se está jugando un partido por la Copa Libertadores (que ya tiene un lugar en Chile), la reunión de Consejo de Presidentes, se traslada para el día Miercoles 15 en el horario normal, como se trata del 1º Consejo de Presidentes del año 2012, pedimos la asistencia de todos los presidentes, pues en esta ocaciòn se fijarán las fechas e inicios de los campeonatos y actividades que se desarrollarán en el primer semestre del presente año, por lo que sus asistencia es vital para sus clubes, pues al no asistir, se considerará que está de acuerdo en todo lo que decida el directorio y el consejo, ademàs que tenemos que dar buenas noticias, las que queremos compartir con todos, para así comenzar el año un poco màs relajados, sin la carga con la que se comienza siempre, también vamos a rercibir al directorio del club "Estrella" quienes vienen a plantear al consejo, los planes y proyectos con los que desean incorporarse a nuestra Asociación, y como todos sabemos, será el Consejo de Presidentes quienes tomen la decisiòn de aceptar o rechazar la mencionada postulaciòn, votaciòn que se llevará a cabo cuando sea citado el consejo nuevamente,

Asi que presidentes, a cargar las baterías para la primera reunión, en caso de que el presi no pueda venir, debe reemplazarlo el vice, quien debe traer un oficio explicando porque no está el presidente.

CAMPEONATO DE CAMPEONES

El Miercoles recién pasado, se realizó en las dependencias de la Regional Metropolitana, el sorteo para definir las sedes y las parejas para el próximo campeonato de campeones, con la asistencia del secretario de esta asociación, se les informa que: a pesar de la solicitud hecha por este directorio, en el sentido de que no dejaran a los dos clubes de Puente Alto juntos en esta primera fase, la Regional determinò lo contrario, y ambos equipos Puentealtinos, jugarán en la misma sede esta primera fase, de acuerdo a la explicaciòn entregada, la razón  seria la falta de dos estadios para ser sede, razón por la cual se "juntaron a los clubes" de todas las sedes participante lo que produjo cierta molestia en algunos de los presentes, por lo tanto la sede Nº 4 Puente Alto quedó conformada de la siguiente manera

Nº   1  NUEVA ESPERANZA
Nº   2  ROSITA RENARD            (NUÑOA)
Nº   3  SANTA ADRIANA           (LA CISTERNA)
Nº   4  NUEVA ESTRELLA

1º FECHA  N. ESPERANZA VS   STA. ADRIANA-------N. ESTRELLA  VS    R. RENARD
2º FECHA  N. ESPERANZA  VS  R. RENARD-----------N. ESTRELLA   VS    STA. ADRIANA
3º FECHA  N. ESPERANZA  VS  N. ESTRELLA-------- STA. ADRIANA  VS  R. RENARD

Así quedó configurada la primera fase de este campeonato, esperamos que a nuestros representantes les vaya muy bien y logren avanzar a la segunda ronda, en donde probablemente se separen, les recordamos que el valor de la entrada al estadio para ver estos partidos, es de $ 1.000 (mil pesitos) solamente, así que hay que puro ir al estadio a alentar a los clubes de nuestra Asociación.

INICIO DE CAMPEONATOS

Como se les informó anteriormente, la temporada de pases está abierta, para que los dirigentes se pongan las pilas y se acerquen a la asociaciòn, no queremos andar a última hora con esos tramites, lo anterior obedece a que tenemos presupuestado comenzar el CAMPEONATO DE APERTURA el día 04 DE MARZO, y así aprovechar al máximo el tiempo, ya que debemos pensar en las suspenciones que se producen durante el año por lluvias u otros factores climaticos, estariamos finalizando la primera semana de Julio dejando las tres semana siguientes, para jugar LA LIGUILLA DE PROMOCIÓN, desde donde saldrá, los DOS CLUBES QUE SUBEN A LA SERIE DE HONOR, y los DOS QUE BAJAN A LA SERIE A, esta liguilla se jugará entre los clubes que queden en los puestos 7º,8º,9º y 10º, asi que a prepararse los clubes para comenzar un nuevo año futbolistico.

miércoles, 1 de febrero de 2012

ESTAMOS DE VUELTA

Poco a poco estaremos actualizando las informaciones de nuestra pagina, luego de un corto receso, volvemos con más ganas que nunca de informar a ustedes lo que va a pasar, les entregaremos las copuchas de quienes se van de los clubes, para anclar en otros, por lo pronto se que dos jugadores buenos de un " club grande", se fueron a otra asociaciòn, y algunos clubes son capaces de pagar $ 280.000 por el pase de un jugador, lamentablemente ese dinero va directo a las arcas de la regional metropolitana, no queda ni un mísero peso para los clubes o la asociacion, pero bueno, el campeonato de campeones da para harto, así que paciencia que luego les informaremos de las novedades respecto a las tranferencias.........Algo importante para que todos lo sepan, la temporada de pases se inicia el 02 de Febrero y  finaliza el 03 de Marzo, asì que los que quieran integrar un club nuevo deben apurar a sus dirigentes, para obtener el pase sin problemas, el jugador no debe estar castigado y debe tener al menos veinte meses en el club que abandona, ningun club puede negar el pase a un jugador que cumpla con estos requisitos, eso lo indica el articulo 148 del reglamento ANFA, tampoco puede pedir nada a cambio de la partida de un jugador, en el caso de los jugadores que hayan cumplido los 15 años y tengan menos de 18 estos deberán solicitar al club que dejan un CONCEDE PASE, el cual tampoco puede ser condicionado por el club. Asi que ya saben las fechas de inicio y término de la temporada de pases, apuren a los dirigentes para que no tengan problemas, la documentación requerida para las inscripciones, pases y concede pases, es la misma solo la FOTOCOPIA DEL CARNÉ (solo por el lado donde están los datos y la foto) Y DOS FOTOS TAMAÑO CARNÉ, CON LOS NOMBRES Y RUN. (por favor a los de Casas Viejas y a los del N. Estrella, traigan fotos normales, tamaño carné no esos retratos que traen, y por favor que no sean fotos escaneadas ni en papel carta) .

Luego les informaremos de las fechas de inicio de cada campeonato, así como también la modalidad del campeonato de Semana Santa, el cual quermos que este año sea memorable, nos vemos luego, aprovecho de mandar un saludo a mi buien amigo tiznado, quien tengo entendido aún no se decide, el sabe a lo que me refiero.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL AÑO 2012

Como una forma de anticipar los problemas que se puedan crear, por falta de comunicación, en la primera reunion de consejo de presidentes, entregaremos a cada uno de los presentes, una carpeta con un organigrama, en el cual estarán todas las fechas de los campeonatos que se organizaràn durante el presente año, tanto locales como de selecciones o regionales, en donde tenga participaciòn esta asociaciòn, todo lo anterior para que sean los socios y jugadores quienes les EXIJAN a los presidentes, LES ENTREGEN LAS INFORMACIONES QUE RECIBEN EN LAS REUNIONES, porque nos hemos dado cuenta que hay presidentes que a su gente no le informan nada de lo que sucede en las reuniones, ni de los acuerdos que se toman, lo que produce que en las canchas, los socios y jugadores andan consultando cosas que sus dirigentes debieron haber informado, creando así una mala disposición para con el directorio de la asociación o de otros clubes, también utilizaremos este medio para tener informados a todos los seguidores de esta página.

ACTUALIZACION DE CARNET DE JUGADORES

Como todos los años en esta fecha se les pide a los dirigentes de clubes, que traigan TODOS LOS CARNET de jugadores, tanto adultos como infantiles, exepto las credenciales de ANFA, todo con el fin de regularizar los documentos, principalmente los infantiles, ya que algunos suben de serie y se les debe cambiar el carné, para evitar problemas durante los partidos, estos documentos deben traerlo a la oficina del secretario, quien debe regularizar todo, se encuentra en la oficina todos los días a contar de las 18:00 horas.
Por favor no se olviden de este trámite, después no se quejen si tienen problemas en la cancha por los carnét vencidos

FELICES VACACIONES

Sabedores de que este período es dedicado por la familia, para descansar de todo lo que tiene que ver con trabajo, es que no hemos informado de nada, pero comenzamos el año 2012, supuestamente el último de nuestra vida, con algunas novedades y comentarios nuevos, ya comenzaremos los campeonatos internos, pero también comienzan los torneos regionales, y el primero de ellos es el campeonato de campeones, en donde hasta pases mayores se han cursado para incorporar jugadores a los equipos participantes, ambas instituciones, ya comenzaron el trabajo administrativo (a última hora, para variar), entregando los listados y las nuevas incorporaciones a ambos plantenes, todo esto ya se encuentra en la Regional Metropolitana, esperamos que sin observaciones, el próximo Viernes 03 es el sorteo para los participantes, reuniòn a la que debe asistir el Presidente o el Secretario de la Asociación, en esa reuniòn sabremos los rivales de Nueva Esperanza, quien jugarà esta primera fase de local en esl estadio municipal, tambièn sabremos a quienes deberà enfrentar el Nueva Estrella, en su debut en estas lides, se nos informarà tambien la sede en donde le corresponderà  jugar sus tres primeros encuentros, para el estadio municipal el valor de la entrada será de     $ 1000, y para las salidas del N. Estrella, este directorio harà las gestiones para conseguir la movilización que los traslade al recinto  deportivo que le corresponda jugar, trataremos de acompañarlos a esos encuentros, el campeonato comenzará a jugarse el día sábado 25 de Febrero, en horarios de 18:00 y 20:00 hrs.
Desde esta página les deseamos la mejor de las suertes a ambas instituciones, y les recordamos que este directorio está a su disposición para todo lo que necesiten.